- 1 yarda de tela
- 1 yarda de dacrón de acolchar
- 1 goma de 1/2"
- Cemento de contacto
- 2 Lb de goma molida
Procedimiento:
- Cortamos dos veces la goma de 1/2 (16 1/2" x 16 1/2").
- Cortamos el patrón del cojín en tela 18" x 18" (dos veces).
- Para hacer el lazo cortamos dos veces la tela 18x20".
- Cortamos un patrón 6" x 6" para colocar en el lazo.
- Cortamos 2 ves un patrón de (17 1/2" x 17 1/2") en dacrón.
Pegamos cemento al patrón de la goma de 1/2" que cortamos en todo su alrededor dejando una abertura para rellenar en uno de sus lados. Dejamos secar un poco y luego vamos uniendo las dos partes con las manos en cada borde del cuadrado.
Cosemos el dacrón que cortamos dejando una abertura para introducir la goma de 1/2" que pegamos sin rellenar.
Luego se debe coser el patrón 18x20" de tela doblando cada uno a la mitad, sólo cosemos una parte la 18". Después hacemos un poco de fruncido en cada una de las piezas en la mitad. En una de las piezas cosemos el cuadrado que cortamos de 3" x 6" y la otra parte la colocamos en una pieza del patrón 18" x 18", cuando hayamos cosido añadimos la otra pieza fruncida con el cuadrado y cosemos.
En cada extremo de la pieza la colocamos con alfiler para sujetar y la cosemos. Luego ponemos frente con frente la pieza 18" x 18" que faltaba y cosemos al revés dejando una abertura para introducir el dacrón con la goma de 1/2" y entonces rellenamos.
Para concluir, cosemos a mano la abertura del cojín y listo ya tienes un hermoso cojín para decorar tu sala!!!
Almohadón de rodillo (Rolo)
Materiales:
- 1 1/2 yarda de tela (3/4 yarda estampada y 3/4 yarda de lisa sin diseño)
- 5 yardas de cinta gros o raso (1 1/2 de un color rojo y 1 1/2 de otro de color blanco)
- 3 yardas de pabilo decorativo con labio
- 1 rolo de goma del más grueso
- 1/2 yarda de dacrón de acolchar
- El rolo 18" x 6" lo colocamos sobre la tela para medir el ancho que deseamos que nos quede cubierto el rolo dejando unas pulgadas extras para trabajar, aproximadamente se le da 29" ó 30" de largo para la medida de la tela estampada o lisa.
- Colocamos el rolo sobre el dacrón de acolchar para cortarlo a la medida del rolo para forrarlo y así procedemos a coser el dacrón dentro de el rolo con una aguja a mano.
- El siguiente paso a seguir es coser el pabilo decorativo con labio en la tela lisa, para esto debemos usar un pie para pegar ciper o pabilo ya que si lo hacemos con uno plano no quedará bien. En este proceso solamente tenemos que coser tres partes de la tela con el pabilo decorativo con labio, esto se coserá al derecho de la tela y en la parte que no lleva el pabilo dejarlo tal cual sin costura.
- Continuando con el proceso colocamos la otra tela encima de frente con el derecho para coser junto con la tela que tiene el pabilo decorativo con labio (se cose del lado revés de las telas); en la parte que no tiene pabilo decorativo con labio cerrar un poco con la maquina de coser dejando una abertura que nos permitirá voltear la tela del lado derecho y en la abertura que dejamos sujetamos con alfileres luego cosemos la abertura a mano y retiramos los alfileres.
- Luego de coser los tres lados con pabilo junto con la tela estampada y lisa, procedemos a colocar el rolo encima de la tela cosida. Esto se hace con la intención de poder envolver el rolo en la tela dándole forma de caramelo de tal manera que el rolo quede tapado por completo dejando en cada uno de sus extremos la cantidad de tela que necesitamos para sujetar y que el rolo no salga de la misma. Esto lo conseguimos colocando la cinta gros de 1 1/2 yarda en cada lado para sujetar formando un caramelo con el rolo.
Almohadón con vuelo y pabilo
Adelante
Atrás
Con el patrón de adelante se cose el pabilo forrado en la tela, luego cosemos la arandela.
En la parte que tiene 20" x 24", doblamos 1 1/2" para coser en el lado que mide 20". y unimos ambas partes.
Se coloca la parte de atrás cocida y se une a la de adelante.
Para la arandela:
- Cortamos una tira del largo deseado por dos con un ancho de 8" y doblamos a la mitad.
- Coser la tira y fruncir hasta obtener el largo deseado.
Cojines de mecedora
Cojines para sillas mecedoras de fibra de vidrio puede ser bastante caro, incluso en grandes almacenes de descuento. Si quieres un cojín que es como ninguna otra, simplemente toma un poco de tiempo y esfuerzo. Si usted es de las personas que sabe coser, podrá realizar un cojín para adaptarse a su mecedora y según la decoración que usted requiera.
Materiales:
· 4 cojines espaldares
· 4 cojines para la parte de abajo
· 8 yarda de ciper con carretes
· 6 yardas de tela de micro-fibra del color deseado
· 1 hilo para coser del color de la tela
Procedimiento:
Tomar las medidas correspondientes con un papel grande, colocando el cojín sobre el papel para tomar las dimensiones para realizar el forro, luego recorte el patrón.
Nota: Cuando marca el cojín en el papel añadir 1/2" para coser forro.
Cuando termine de coser inserte los cojines y !Listo!.
Tomar las medidas correspondientes con un papel grande, colocando el cojín sobre el papel para tomar las dimensiones para realizar el forro, luego recorte el patrón.
Nota: Cuando marca el cojín en el papel añadir 1/2" para coser forro.
- Doble la tela cojín con el lado derecho de la tela juntos y pase el patrón cojín a la tela y cortar con cuidado. Usted tendrá dos piezas.
- Medir el alto y la circunferencia de las capas y a esto añadir la 1/2" para costura.
- Usando estas mediciones, cortar una tira de tela de la longitud de la circunferencia y tan ancho como la distancia entre la parte superior e inferior.
- Para pegar ciper debe tomar una distancia de 18" y con la altura tomada dividirla en dos para obtener el ancho de cada pieza donde colocara el ciper. A una pieza le añade 1/2" para coser y a la otra 1 1/2", después coser.
- Coser todo alrededor de la circunferencia. Gire la tela cosida a otro a la derecha.
- Lazos cocerlos a la costura en la parte de atrás de la almohadilla para empatar el cojín en su lugar en la silla.
Cuando termine de coser inserte los cojines y !Listo!.
Forro de cojines para Sala
Si te preguntas cómo hacer cojines para sillones, te invito a conocer los materiales y todo lo que necesitas saber para darle ese toque glamuroso.
Necesitamos:
1. Una máquina de coser.
2. Tela (puedes usar la tela que quieras).
3. Aguja e hilo
4. Relleno (pelo de ángel o goma molida)
5. Cierres (cremalleras)
6. Espumillón
Cojín
Medimos el ancho y largo deseado, marcamos el diseño y cortamos.
Después continuamos con la costura del lado al revés dejando un espacio para voltearlo. Entonces procederemos a rellenar con pelo de ángel. Por último, cerramos con costura invisible. Listo!!
Nota: Siempre debe ser una pulgada más que el forro.
Forro de cojín
Medir bien el ancho del cojín y la tela que deseas usar para hacer los cojines de las silla o sillones. Corta dos veces el tamaño anterior para hacer la parte de abajo y de arriba, añadirle otra medida del ancho del cojín por 2 pulgadas. Mide bien el perímetro de una de las telas que cortaste y haciendo uso de ese perímetro.
Procedemos a coser el espumillón en la parte de arriba de la tela cojín. Pondremos el cierre en las dos piezas de atrás para luego coser y unir con la pieza de arriba. Le damos vuelta al cojín.
Con nuestro forro listo para usar, entramos el cojín y verán lo bello que se verá.
Lo importante es darle más alegría usando nuestro toque personal.
Comentarios
Publicar un comentario